[vc_row width=»full»][vc_column][rev_slider_vc alias=»conquistando-banner»][/vc_column][/vc_row][vc_row height=»small»][vc_column width=»2/3″][vc_wp_custommenu layout=»hor» nav_menu=»41″][vc_column_text]
Diez cambios pequeños pero significativos para conquistar la vida… incluso cuando es lunes
[/vc_column_text][us_single_image image=»392″ size=»medium» align=»center» animate=»fade»][vc_column_text]Entre la monotonía de una rutina que apenas se soporta y la plenitud de una existencia con sentido no hay puntos intermedios. Estás de un lado o del otro. Para lograr ubicarte en el lado del sentido solo hace falta que decidas conquistar la vida con actos pequeños, pero significativos que tienen el poder de cambiarte, así como a quienes están a tu alrededor.
El amanecer del lunes anuncia las complicaciones de una semana que se te viene encima con una lista infinita de objetivos laborales y personales por cumplir. El sonido del despertador te pone en contacto con esa realidad que suele causar cierta tensión matutina y se apodera de la boca de tu estómago…y la semana apenas comienza.
¿Podría ser de otro modo? Claro que sí. Si existe algo que realmente puedes controlar en tu vida es tu actitud: el solo hecho de despertar bajo un techo, rodeado de quienes te aman y sabiendo que eres valioso para el mundo desde la labor que desempeñas, ya es una fortuna. Por eso, al poner el pie fuera de la cama para dar la lucha diaria tienes dos alternativas: amargarla o endulzarla. Si prefieres la segunda opción y aún tienes fe en que una vida mejor es posible, pese a los desafíos que a veces te hacen tambalear, entonces estás en condiciones de poner en práctica las diez acciones que te permitirán brillar en el día más gris y convertirte en el factor que endulce hasta las situaciones que otros ven como irremediablemente insípidas y hasta amargas.
- Usa la palabra más dulce del mundo: razón tuvo el famoso orador motivacional Dale Carnegie cuando dijo que la palabra más dulce que puede oír un ser humano es su propio nombre. Si eres quien da las órdenes, aprende en secreto cómo se llaman las personas a quienes diriges y llámalas por su nombre de pila cuando sea la oportunidad. Notarás un cambio inmediato, porque esta acción crea automáticamente una atmósfera de cordialidad y cercanía. Crear tal ambiente es muy importante para dulcificar las relaciones laborales, pues es probable que compartas más tiempo con tus compañeros de trabajo que con tu propia familia. Llama por su nombre a quienes que te rodean. Así conquistarás mejores relaciones.
- Dale importancia al contacto físico: un apretón de manos sincero para tus compañeros o clientes y un abrazo de oso sin motivo para tus amigos y seres queridos son actos que duran segundos, pero que crean lazos de confianza y fraternidad que pueden durar años. En el ámbito laboral, dar la mano con firmeza es sinónimo de confianza; la misma acción, complementada con un contacto decidido del brazo opuesto añade al momento la sensación de genuina confiabilidad. Procura un contacto físico significativo, así conquistarás la confianza de otros.
- Endulza los momentos familiares: cada instante en familia es único e irrepetible. Por eso vive el “ahora” y pon en el presente toda tu atención y dedicación. Si al cabo de un día lluvioso la decisión es ver cine en casa, qué mejor que compartir unas crispetas recién hechas y endulzadas con azúcar morena de Incauca. Endulza la vida familiar. Así conquistarás instantes que duran para siempre.
- Consiente a la persona más importante del mundo: sí, esa persona eres tú. ¿Sabes por qué en una emergencia aérea debes ponerte primero la máscara de oxígeno antes de intentarlo con alguien más? Porque solo si te ayudas a ti mismo, podrás ayudar a quienes están a tu alrededor. En el resto de la vida es igual: harás la diferencia en el mundo si te preocupa por tu equilibrio y bienestar. Por eso, al menos una vez al día, dedica tiempo a hacer algo que te gusta mucho; libérate de la tensión con algo que te proporcione alegría y hasta placer. Desde luego, cuando tengas la oportunidad, procura merecidos momentos de relajación. ¿Por qué no entregarte a la delicia de un masaje en un spa para demostrarte lo mucho que te quieres? Dedícate tiempo. Así conquistarás tu bienestar personal.
- Respira: nada tan vivificante como levantarte y abrir la ventana para respirar hondo y llenar los pulmones con aire puro. Cierra los ojos por un instante y agradece la vitalidad del momento. Esos segundos te llenarán de energía durante el resto del día. Respira profundo. Así conquistarás una vida más consciente.
- Manifiéstate: tristemente, muchos olvidamos decirles a nuestros seres queridos lo especiales que son para nosotros y es tarde cuando alguna fatalidad nos lo recuerda. En el extremo opuesto, está lo que ocurre cuando tomamos tiempo del día para escribir una nota para alguien a quien queremos mucho o le manifestamos aprecio a un amigo o compañero cercano. A esas personas, a quienes sorprendes con tu su cariño genuino, les parecerá que el día ha sido más brillante de lo usual. Expresa cariño. Así conquistarás corazones.
- Recuerda lo bueno: procura llevar un diario y cuando registres hechos en él, haz énfasis en las cosas buenas que te pasaron durante el día. Cuando pases por un momento difícil y necesite una fuente de ánimo, esas páginas te recordarán que eres capaz de sobreponerte y conquistar logros iguales o mejores a los que ya alcanzaste. Toma nota de lo bueno que te pasa. Así conquistarás una actitud optimista.
- Haz de la bondad una práctica diaria: ceder el paso a un peatón, ayudar con una tarea que quizás no te corresponde, reconfortar a alguien que luce abatido… estas muestras de bondad de tu parte hacen que el mundo sea un poco mejor para alguien que necesita recuperar la esperanza… y quizás se trate de todos. Practica la bondad. Así conquistarás un mundo mejor.
- Sonríe: así de simple y sencillo. Una sonrisa es capaz de ganar el favor de las personas porque expresa humanidad y empatía. Dale al mundo tu sonrisa. Así conquistarás el favor de otros.
- Siente pasión: ponle la vida a lo que haces o vira el timón hasta que encuentres aquello que te hace sentir pasión. Si eso por lo que trabajas y te esfuerzas tiene sentido, el mundo parecerá un emocionante escenario de oportunidades. Apasiónate por todo lo que haces. Así conquistarás una vida con propósito.
Si quieres compartir tus propios descubrimientos sobre cómo conquistar todos los días una vida mejor o simplemente quieres dar a conocer tus reflexiones, te invitamos a que lo hagas en el espacio de los comentarios. Tus aportes constructivos son bienvenidos.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_widget_sidebar sidebar_id=»us_widget_area_lateral-conquistando»][/vc_column][/vc_row][vc_row disable_element=»yes»][vc_column][vc_column_text]
Entre la monotonía de una rutina que apenas se soporta y la plenitud de una existencia con sentido no hay puntos intermedios. Se está de un lado o del otro. Para lograr ubicarse en el lado del sentido solo hace falta decidirnos a conquistar la vida con actos pequeños, pero poderosos que tienen el poder de cambiarnos a nosotros mismos y a quienes están a nuestro alrededor.
El amanecer del lunes anuncia las complicaciones de una semana que se le viene encima con una lista infinita de objetivos laborales y personales por cumplir. El sonido del despertador lo pone en contacto con esa realidad que suele causar cierta tensión matutina que se apodera de la boca del estómago…y la semana apenas comienza.
¿Podría ser de otro modo? Claro que sí. Si existe algo que realmente podemos controlar en la vida es nuestra actitud: el solo hecho de despertar bajo un techo, rodeado de quienes lo aman y sabiendo que es valioso para el mundo desde la labor que desempeña, ya es una fortuna. Por eso, al poner el pie fuera de la cama para dar la lucha diaria tiene dos alternativas: amargarla o endulzarla. Si prefiere la segunda opción y aún tiene fe en que una vida mejor es posible, pese a los desafíos que a veces lo hacen tambalear, entonces está en condiciones de poner en práctica las diez acciones que le permitirán brillar en el día más gris y convertirse en el factor que endulce hasta las situaciones que otros ven como irremediablemente insípidas y hasta amargas.
- Use la palabra más dulce del mundo: razón tuvo el famoso orador motivacional Dale Carnegie cuando dijo que la palabra más dulce que puede oír un ser humano es su propio nombre. Si usted es el jefe, aprenda en secreto cómo se llaman las personas a quienes dirige y llámalas por su nombre de pila cuando sea la oportunidad. Notará un cambio inmediato, porque esta acción crea automáticamente una atmósfera de cordialidad y cercanía. Crear tal ambiente es muy importante para dulcificar las relaciones laborales, pues es probable que usted comparta más tiempo con sus compañeros de trabajo que con su propia familia. Llame por su nombre a quienes que lo rodean. Así conquistará mejores relaciones.
- Dele importante al contacto físico: un apretón de manos sincero para sus compañeros o clientes y un abrazo de oso sin razón aparente para sus amigos y seres queridos son actos que duran segundos, pero que crean lazos de confianza y fraternidad que pueden durar años. En el ámbito laboral, dar la mano con firmeza es sinónimo de confianza; la misma acción, complementada con un contacto decidido del brazo opuesto añade al momento la sensación de genuina confiabilidad. Procure un contacto físico significativo, así conquistará la confianza de otros.
- Endulce los momentos familiares: cada instante en familia es único e irrepetible. Por eso hay que vivir el “ahora” y poner en allí toda nuestra atención y dedicación. Si al cabo de un día lluvioso la decisión es ver cine en casa, qué mejor que compartir unas crispetas recién hechas y endulzadas con azúcar morena de Incauca. Endulce la vida familiar. Así conquistará instantes que duran para siempre.
- Consienta a la persona más importante del mundo: sí, esa persona es usted. ¿Sabe por qué en una emergencia aérea usted debe ponerse primero la máscara de oxígeno antes de intentar ponérsela a alguien más? Porque solo si usted se ayuda a sí mismo, podrá ayudar a quienes están a su alrededor. En el resto de la vida es igual: usted hará la diferencia en el mundo si se preocupa por su equilibrio y bienestar. Por eso, al menos una vez al día, dedique tiempo a hacer algo que le gusta mucho; deshágase de la tensión con algo que le proporcione alegría y hasta placer. Desde luego, cuando tenga la oportunidad, procure merecidos momentos de relajación. ¿Por qué no entregarse a la delicia de un masaje en un spa para demostrarse lo mucho que se quiere? Dedíquese tiempo. Así conquistará un sano bienestar personal.
- Respire: nada tan vivificante como levantarse y abrir la ventana para respirar hondo y llenar los pulmones con aire puro. Cierre los ojos por un instante y agradezca la vitalidad del momento. Esos segundos lo llenarán de energía durante el resto del día. Respire profundo. Así conquistará una vida más consciente.
- Manifiéstese: tristemente, muchos olvidamos decirles a nuestros seres queridos cuán especiales son para nosotros y es tarde cuando alguna fatalidad nos lo recuerda. En el extremo opuesto, está lo que ocurre cuando tomamos tiempo del día para escribirle una nota a alguien a quien queremos mucho o le manifestamos aprecio a un amigo o compañero cercano. A esas personas, a quienes usted sorprende con su cariño genuino, les parecerá que el día ha sido más brillante que lo usual. Exprese cariño. Así conquistará corazones.
- Recuerde lo bueno: procure llevar un diario y cuando registre hechos en él, haga énfasis en las cosas buenas que le pasaron durante el día. Cuando pase por un momento difícil y necesite una fuente de ánimo, esas páginas le recordarán que es capaz de sobreponerse y conquistar logros iguales o mejores a los que ya alcanzó. Tome nota de lo bueno que le pasa. Así conquistará una actitud optimista.
- Haga de la bondad una práctica diaria: ceder el paso a un peatón, ayudar con una tarea que quizás no le corresponde, reconfortar a alguien que luce abatido… estas muestras de bondad son hacen que el mundo sea un poco mejor que ayer para alguien. Practique la bondad. Así conquistará un mundo mejor.
- Sonría: Así de simple y sencillo. Una sonrisa es capaz de ganar el favor de las personas porque expresa humanidad y empatía. Dele al mundo su sonrisa. Así conquistará el favor de otros.
- Sienta pasión: Sienta pasión por lo que hace o vire el timón de su vida hasta que encuentre aquello que lo hace sentir pasión. Si eso por lo que usted trabaja y se esfuerza tiene sentido, el mundo parecerá un emocionante escenario de oportunidades. Apasiónese por todo lo que hace. Así conquistará una vida con propósito.
Si quiere compartir sus propios descubrimientos sobre cómo conquistar todos los días una vida mejor o simplemente quiere dar a conocer sus reflexiones, lo invitamos a que lo haga en el espacio de los comentarios. Sus aportes constructivos son bienvenidos.
Y si necesita más energía para conquistar su día, prepare este delicioso Smoothie Focus
Fuentes:
- https://theartofsimple.net/20-ways-to-add-sweetness-to-your-life/
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]